La cámara no hace al fotógrafo

La cámara no hace al fotógrafo

UNA FOTÓGRAFA SIN CÁMARA.

A pesar que crecí rodeada de equipo fotográfico y capturo imágenes desde hace 10 años, por mucho tiempo no tuve cámara propia; aún así ya me presentaba como fotógrafa.

Lo hacía porque la cámara no hace al fotógrafo, esta es solo un utensilio, como un pincel. Sin importar los obstáculos, practicaba fotografía.

Usaba el estudio de mi madre y hubo otros trabajos dónde ya estaba incluida la cámara; aunque era frustrante, no tanto el no tener mis herramientas, si no el saber que no le había dado prioridad a obtenerlas, el sentir que fui una fotógrafa amateur aunque cobrara por ello, un ingreso extra y no una carrera, me faltaban los proyectos y metas.

Admito que puse de pretexto el no tener equipo propio para no hacer mi ideas, ni practicar más y también dije que un celular no era suficiente para captar lo que surgía frente a mi, pero el problema era que mis conceptos seguían sin ser claros y no sabia como llevar mis herramientas disponibles en la dirección correcta.

CONTRÁTATE A TI MISMO

Te cuento, en un curso que tomé me dieron una idea maravillosa: se tu propio cliente. No me refiero a que si necesitas una foto la hagas tú, eso es obvio, en realidad significa hacer los proyectos que sueñas y no esperar a que un cliente llegue a pedírtelos.

Proyecto personal de la marca SUPRA FTWR

ESTUDIA

Uno puede tener mucho potencial y talento, pero si no haces nada, es como si no lo tuvieras. Siempre sigue alimentando tu mente, un ciclo interminable entre aprender y practicar. El “no sé cómo hacerlo” no es pretexto, literal hay miles de libros, maestros y fuentes infinitas de información en internet.

ERES FOTÓGRAFO PORQUE LO ERES

Mi punto es que no debes desanimarte o creer que no eres un fotógrafo aún, por la falta de algo, que en mi caso eran herramientas (qué en este mundo crees que siempre necesitas más lentes y equipo, pero no es lo fundamental); eso no implica que no estes en la dirección correcta. Lo eres y encontrarás la forma de seguir siéndolo. La fotografía es una forma de interactuar con el mundo, un modo de vida.

En este trabajo, tenían equipo fotográfico

ARMA UN PROYECTO/PLAN/META

Para adquirir mi primera cámara, creé un plan financiero.
Para seguir aprendiendo, hago mi propio plan de estudios con cursos en línea.

Para cursar la licenciatura, creé un plan financiero y de estudios.
Para practicar, crear proyectos y atraer clientes, tengo un plan de mercadotecnia con mi Instagram @zurifotos y mi blog.

¿Qué proyecto empezarás para mejorar lo que te “falta”?

También te puede gustar:

Publicado por

Zuri

Aspiro a ser artista, la mejor fotógrafa editorial y a subir el Everest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s