Gregory Colbert

Fotografia de Gregory Colbert

Cuando tenía trece años, Gregory Colbert expuso su obra “Ashes and Snow” en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue impactante; aunque mi madre es fotógrafa, fue la primera vez que sentí autentica curiosidad y emoción por este arte.

¿Quién es Gregory Colbert?

Es un cineasta y fotógrafo, proveniente de Canadá (otro gran talento de ese país), que nació en 1960.

Aunque empezó su carrera en 1983, no fue hasta 1992 cuando expuso por primera vez su obra, después de eso, dedicó los siguientes diez años a viajar, fotografíar y filmar, hermosas interacciones entre humanos y otros animales.

Ha ganado nominaciones, premios y reconocimientos como en 2006 “Best Curator of the Year” en Lucie Awards, por su obra Ashes and Snow fue nominado a un premio especial en el Festival de Cine de Venecia y tuvo un nombramiento de embajador honorario de cultura y turismo de México.

“Pienso en el trabajo de mi vida como una celebración a toda la naturaleza, un orquesta que no toca los sonidos de un músico o la música de una especie, si no una expresión de todas las canciones de la naturaleza.”

Gregory Colbert

¿Qué tipo de trabajo realiza?

Todas las fotografías © Gregory Colbert

Empezó su carrera con documentales y cortometrajes sociales, pero mas adelante se dedicó a proyectos artísticos, como lo es su obra Ashes and Snow.

¿Qué es la fotografía de arte?

La cámara funge de igual manera que un pincel o una maquina de escribir, son herramientas. Uno define el resultado de trabajar con estos utensilios de acuerdo a la intención que la que se usaran.

Entonces el fotógrafo tiene la intención de crear arte, más allá de crear algo hermoso, es crear algo que mueva emociones y te haga pensar.

¿Por qué me inspiró?

Ashes and Snow es una obra hermosa, es magnifica como nos reintegra a la naturaleza. La armonía visual es hipnotizante, desde la composición hasta el tratamiento de la imagen. El ritmo en sus videos y la curación de la exposición, generan calma y equilibrio.

Pero en especial para mí, significa ese momento cuando decidí que quería ser fotógrafa, aunque entendí eso mucho tiempo después.

Referencias:

Página oficial de Gregory Colbert
https://gregorycolbert.com

Acosta A. y Rosen C. y Alberto Acosta. (2008) Acaba Museo Nómada su peregrinar. Recuperado en 2020 de https://web.archive.org/web/20080618220112/http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=54261

Todas las fotografías y videos © Gregory Colbert

También te puede gustar:

Publicado por Zuri

Aspiro a ser artista, la mejor fotógrafa editorial y a subir el Everest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: