Los tres tipos de foto que debes tener en tu Instagram

Tres tipos de foto que debes tener en Instagram

Cuando llegas al mundo del emprendimiento, te das cuenta que te vuelves el «todólogo» de tu negocio, tu haces las cuentas, contactas a los clientes, compras materiales o equipo, produces productos o servicios y otras muchas cosas.

Entonces cuando llegas a la parte de mercadotecnia en redes sociales, no tienes mucho tiempo para invertir y no sabes exactamente que hacer. Para ayudarte a avanzar en el mundo del marketing digital, hoy te voy a recomendar los tres tipos de fotografía/post que debes tener en tu Instagram, pero también aplican a cualquier red social.

Fotografías de producto, catalogo y lifestyle

1. CATÁLOGO:

Sin importar la complejidad de la fotografías (desde solo ser en fondo blanco o hasta en una escenografía), el objetivo es que el cliente sepa dimensiones, colores y texturas, lo más fiel a la realidad.

Con este tipo de fotografías se puede invitar a tu comunidad a la compra.

2. ESTILO DE VIDA:

Mejor conocidas como «Lifestyle» en inglés. Son imágenes donde se muestra el producto o servicio en uso, involucrando funciones, emociones y en general el estilo de vida que rodea a la marca.

Con este tipo de fotografías puedes interactuar con tu comunidad, aportándoles respuestas a posibles preguntas que tengan de tus servicios o productos.

3. COMPLEMENTARIAS:

Son fotografías que no muestran el producto o servicio directamente; sino lugares, objetos o personas que evocan el estilo de vida o valores relacionados con la marca. (Si tu marca es de trajes de baño, puedes mostrar el mar, si es una panadería, enseña de que esta hecho el pan o si es de belleza, muestra tu estética favorita)

Con este tipo de imágenes se puede hacer un mini blog en tus post, aportando a tu comunidad consejos, tips o algo que no sabían del mundo que rodea tu marca, aunque no sea necesariamente de tu marca. Dar sin esperar nada a cambio es parte importante en el marketing digital.

*También se pueden usar frases o diseños de contenido relacionado a la marca, incluso apoyarse de fechas importantes (como festividades, aniversarios o un tema de actualidad).

Al final tendrás un perfil más interesante que refleje tu marca de diversas formas.

A mi me gusta mucho la cuenta de @theinstagramexpert de ella aprendo un montón de cosas para manejar mi cuenta de instagram @zurifotos.

Si no tienes tiempo tomar tus fotografías, te dejo unos tips para negociar una sesión de fotos barata.

Tres tipos de fotos que debes tener en tu instagram

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Publicado por Zuri

Aspiro a ser artista, la mejor fotógrafa editorial y a subir el Everest.

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