National Geographic: análisis de uso de redes sociales

National Geographic empezó como un medio de comunicación tipo revista especializada en 1888 y casi 100 años después como canal de televisión. Hoy en día tienen diversas ramas como “Wild” o “kids” y cuentas oficiales en muchas regiones.

Para este análisis me concentraré en sus redes sociales enfocadas a la fotografía (el tema principal, no como complemento de reportajes y documentales) y la cuenta principal de cada red social.

#Funfact: en 1889 se publica la primera fotografía en la revista National Geographic

El análisis del éxito de las redes sociales de NatGeo es algo muy común, se puede aprender mucho, tienen claro que deben evolucionar junto con la tecnoligía y son muy buenos creando comunicación y curiosidad entre su comunidad.

Neil deGrasse Tyson explica como descubrió esto:

Las redes sociales como combustible para la curiosidad

¿Qué redes sociales utiliza y con que periodicidad publica?

Se encuentra en las redes sociales más populares, su audiencia es muy amplia, por eso diversifica sus canales de comunicación.

Red social y cuentaFrecuencia de publicacionesLink
Twitter: @NatGeoPhotosNo publican desde octubre del 2019
Hacían un tweet casi diario
https://twitter.com/NatGeoPhotos
Twitter: @NatGeo10 a 16 diariashttps://twitter.com/NatGeo
Instagram: @NatGeoYourShot6 diariashttps://www.instagram.com/natgeoyourshot/
Instagram stories – irregular
Instagram: @NatGeoFineArt3 diariashttps://www.instagram.com/natgeofineart/
Instagram stories – irregular
Instagram: @NatGeo7 diariashttps://www.instagram.com/natgeo/
Instagram stories – irregular
Pinterest: @NatGeoIrregularhttps://www.pinterest.com.mx/natgeo/
Facebook: NatGeo8 diariashttps://www.facebook.com/natgeo/
Grupo de facebook: women of impact170 en los últimos 30 díashttps://www.facebook.com/groups/2121020774841090/?source_id=23497828950
LinkedIn: National Georgraphic Society1 diariahttps://www.linkedin.com/company/national-geographic-society/
YouTube: National GeographicIrregular
2-3 veces por semana
https://www.youtube.com/user/NationalGeographic
Snapchat: National_Geographichttps://www.snapchat.com/discover/National_Geographic/4518381556
Datos recopilados en marzo del 2020 de las mismas redes sociales señaladas

Es constante, tanto en el número de publicaciones, la temática y la calidad.

¿Cuales son su tipo de contenidos?

Su estrategia en redes sociales es difundir el contenido que crean para su revista, documentales y generar interacción entre su comunidad.

Red social y cuentaDescripción de la cuentaTipo de contenidos
Twitter: @NatGeoPhotosFotografías de la comunidad de NatGeoLa mayoria del contenido que compartian era bajo el concepto “Photo of the day”, fotografías creadas por la comunidad
Twitter: @NatGeoCuenta general/principalSe describen diciendo: “llevando nuestra compresión y conciencia del mundo más allá, por más de 130 años”
Usan el sistema de “micro-bloging” para crear una revista digital, que envíe los usuarios a su pagina web oficial.
También crean videos específicamente para twitter (formato y duración).
Instagram: @NatGeoYourShotFotografías de la comunidad de NatGeo.Todas las imágenes son curadas de fotógrafos que en sus cuentas/publicaciones usaron el hashtag #yourshotphotographer u otro hashtag relacionado con NatGeo
Instagram: @NatGeoFineArtFotografías de la galería en linea de NatGeoTodas la imágenes son una curaduría de lo que se puede comprar en su galería en linea, el objetivo de los contenidos es invitar a visitarla para generar compras.
Instagram: @NatGeoCuenta general/principalReportajes con fotos de calidad, para toda su amplia audiencia.
Pinterest: @NatGeoCuenta general/principalHacen pins con links de sus paginas web, comparten pins y tienen tableros compartidos.
Facebook: NatGeoCuenta general/principalComparten links de su web de noticias e historias, también avances y detrás de cámaras de sus documentales, sus imágenes son de calidad e ilustran lo que se va a leer, generan interés.
Grupo de facebook: women of impactGrupo privadoGrupo para que personas compartan sus historias y puedan aprender e inspirarse de otras personas que están generando cambios.
LinkedIn: National Georgraphic SocietyCuenta general/principalComparten links de su web de noticias e historias, también avances y detrás de cámaras de sus documentales, sus imágenes son de calidad e ilustran lo que se va a leer, generan interés.
YouTube: National GeographicCuenta general/principalTienen una amplia gama de videos bien catalogados, al igual que en sus cuentas especializadas como “kids” y “live”
Son adelantos de sus documentales, mini clips de entretenimiento o reportajes.
Snapchat: National_Geographic
Datos recopilados en marzo del 2020 de las mismas redes sociales señaladas

Storytelling: la carta clave de National Geographic en sus reportajes y en su estrategia de redes sociales, John Campbell lo explica a continuación.

¿Cómo interactúa con sus seguidores?

Red social y cuentaNúmero de seguidoresComunicación / diálogo
Twitter: @NatGeoPhotos4.7mSus textos eran sencillos y descriptivos, normalmente con el link que lleva a la fotografía o nota original.
Twitter: @NatGeo23.7mNo encontré respuestas de NatGeo a los tweets de su comunidad
Instagram: @NatGeoYourShot3.4mEl texto que acompaña las imágenes, simplemente describe lo que se ve y el origen de estas. Para conectar creativos.
Instagram: @NatGeoFineArt856kEl texto menciona al autor, a veces lo cita, describe un poco la fotografía e invita a visitar su galería en línea.
Instagram: @NatGeo132mSe describen diciendo: “Experimenta el mundo a través de los ojos de los fotógrafos de National Geographic” Sus publicaciones son para compartir con todo tipo de personas noticias, historias e imágenes.
Pinterest: @NatGeo1.1 mill seguidores
10 millones de vistas mensuales
64 tableros, de esos 53 son compartidos.
Esta plataforma implica poca interacción, ya que no es su objetivo.
Facebook: NatGeo46,284,889Es como una revista digital, una curación de los reportajes de su página web y comparten procesos de sus documentales. Es informativa, no tiene contenidos variados.
Grupo de facebook: women of impact66.014 miembrosGrupo privado
LinkedIn: National Georgraphic Society2,585,701Es como una revista digital, una curación de los reportajes de su página web, también comparten procesos de sus documentales y charlas. Es informativa, no tiene contenidos variados.
YouTube: National Geographic13.7mSus contenidos generan conversación entre sus espectadores, pero casi no hay respuestas de NatGeo a ellos.
Snapchat: National_Geographic
Datos recopilados en marzo del 2020 de las mismas redes sociales señaladas

Casi no hay interacciones de regreso a los comentarios de los usuarios por parte de National Geographic, porque son demasiados, si hay respuestas y nuevas preguntas para crear conversación, pero es limitada por la gran comunidad.

¿Cómo interactúan sus seguidores con los contenidos y cuales son sus valoraciones?

Red social y cuentaInteraccionesValoraciones
Twitter: @NatGeoPhotosPocas interacciones comparadas con sus otras redes socialesA pesar de no tener un público amplio en esta cuenta, sus interacciones eran positivas.
Twitter: @NatGeoHay pocos comentarios, de 1 a 100 por tweet, es mayor las personas que comparten la información y aún mayor quien solo indican que les gusta.Los comentarios nos son negativos en contra de NatGeo.
Instagram: @NatGeoYourShotEs una cuenta para que fotógrafos interactuen entre sí.Las personas que comentan, en su mayoría elogian la fotografía publicada.
Instagram: @NatGeoFineArtA veces el autor de la foto comenta de regreso y puede haber preguntas/propuestas de problemas ambientales y sociales.Las personas que comentan, en su mayoría elogian la fotografía publicada.
Instagram: @NatGeoLa mayoría de los comentarios son sobre la historia de la imagen, pero siguen existiendo comentarios que expresan que les gusta la foto en si.Hay mucho mas spam en estos comentarios, los comentarios reales son positivos y contribuyen a la conversación.
Pinterest: @NatGeoEsta plataforma implica poca interacción, ya que no es su objetivo.Esta plataforma implica poca interacción, ya que no es su objetivo.
Facebook: NatGeoLos comentarios son más amplios y son referentes a los reportajes, aportan a la conversación y dialogan entre si.Su pagina de Facebook esta valorada con 4.5 de 5 estrellas, las reacciones son positivas.
Grupo de facebook: women of impactGrupo privadoGrupo privado
LinkedIn: National Georgraphic SocietyLos comentarios son amplios y son referentes a los reportajes, aportan a la conversación y dialogan entre si.Las personas recomiendan y comparten con sus contactos de la red.
YouTube: National GeographicLos comentarios son referentes a los reportajes, aportan a la conversación y dialogan entre si.Siempre hay personas a las que no les gusta el contenido, pero son menos de la décima parte de los que si les gusta.
Snapchat: National_Geographic
Datos recopilados en marzo del 2020 de las mismas redes sociales señaladas

Todos sus contenidos de National Geographic generan conversaciones y debate de opiniones entre su misma comunidad, externa dudas y experiencias. Esta comunidad tiene una buena imagen de NatGeo y la recomiendan, quieren compartir los contenidos que les han gustado, para poder aportar también.

La fuerza del contenido de National Geogrphic es que entienden el poder de contar historias que conectan con las personas y su extensa comunidad de fotógrafos que crean contenidos, que aunque claramente la mayoría de las veces son hermosos, es más importante el efecto “wow” y el informar verazmente.

Sus contenidos no son variados, pero se adaptan a cada red social, no publican el mismo contenido en todas, pero no se aprecian dinámicas o juegos, su carta principal son sus reportajes que generan conversaciones entre su comunidad.

En cuanto a su cuenta de snapchat, el tipo de contenido e interacción con su comunidad seguro era muy parecida a las historias de instagram, claramente migraron a esta aplicación sus publicaciones, ya que el tiempo que he estado siguiendo su cuenta no publicaron nada; lo ideal seria quitar su cuenta de snapchat de su página web principal porque ya no es relevante para su estrategia en redes sociales.

Referencias

Twitter: @NatGeoPhotos
Twitter: @NatGeo
Instagram: @NatGeo
Instagram: @NatGeoYourShot
Instagram: @NatGeoFineArt
Pinterest: NatGeo
Facebook: NatGeo
Grupo de Facebook: Women of impact
LinkedIn: National Geographic Society
YouTube: National Geographic
Página oficial de National Geographic: https://www.nationalgeographic.com/

Todas las fotografías © National Geographic

Publicado por

Zuri

Aspiro a ser artista, la mejor fotógrafa editorial y a subir el Everest.

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